VIAJAR CON PERROS Y ANIMALES

VIAJAR CON PERROS Y ANIMALES

Ahora con el verano y el buen tiempo aprovechamos para viajar y, en algunos casos, nos llevamos a nuestros animales y perros a viajar con nosotros. Muchas veces no lo tenemos en cuenta pero para viajar con perros o otros animales se deben cumplir unas medidas de seguridad y sanidad muy específicas. 

Contacta con nuestro centro veterinario antes de viajar con perros para que podamos ayudarte.

Es muy importante planear dónde y cuándo viajar con nuestros animales y perros con antelación puesto que en determinados lugares o países exigen unas fechas de vacunación o de análisis serológicos bastante específicos previos a viajar con nuestros perros.

En nuestro centro veterinario siempre recomendamos hablar con la compañía con la que vamos a viajar con nuestros perros o animales, y hasta  con el consulado del país donde vamos a viajar para que nos informen sobre los requerimiento específicos de ese país en particular. 

A grandes rasgos, en nuestro centro veterinario recomendamos las siguientes medidas básicas para viajar con nuestros perros y animales a otros países.  

Identificación: para viajar deben estar correctamente identificados con su número de microchip. Esto no sólo es por normativa, también es por nosotros; ya que si vamos a viajar con nuestros animales o perros a otro país y se pierden, si están correctamente identificados no aseguramos su encuentro.

Lee aquí nuestro post sobre una correcta identificación.

Vacunación Anual: deben llevar la vacunación anual veterinario en regla con las vacunas de hepatitis, moquillo, parvovirosis y a veces pueden exigir la vacunación contra la leptospirosis. 

Vacunación Antirrábica: la rabia está erradicada en muchos países, pero para evitar transmisiones al viajar con nuestros animales y perros es obligatorio al atravesar fronteras la correcta vacunación contra esta enfermedad y el sello veterinario conforme.

Si quieres más información consulta nuestro post sobre la rabia

Analitica Anticuerpos o Serológica: en determinados países, además de una correcta vacunación exigen un control serológico de la rabia para asegurar que los perros o animales que desean viajar a su territorio no representan una amenaza para sus habitantes. 

Desparasitación: debe estar la desparasitación al día, tanto la interna como la externa. 

Pasaporte: el pasaporte es la cartilla de salud europea de los animales y perros, se parece mucho al nuestro, y es necesario si queremos atravesar fronteras y viajar con ellos. Se realiza en el centro veterinario y se da de alta de manera inmediata con un programa informático. Para darlo de alta se necesita una correcta identificación mediante microchip.

Si lo prefieres, contacta con nuestro servicio a domicilio para reservar una cita.

Certificado de Salud: es un documento que emite el veterinario conforme los animales o perros con los que deseamos viajar están en buen estado de salud, llevan todas las vacunas y desparasitaciones al día y, en caso necesario, han sido sometidos a los análisis sanguíneos requeridos. Este documento veterinario tiene una duración de 10 días desde su expedición.

En el centro veterinario de Animal Salut queremos haceros el tramite mas fácil y económico, por eso lanzamos una campaña para viajar con animales y perros. 

Combinando el pasaporte con la vacunación de la rabia te ahorraras el 50%, si solo necesitas una de las dos cosas te ahorras el 35%. 

 

¡No dudes en contactar con nosotros para cojer cita en nuestro veterinario y preparar vuestro viaje!

 

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]