Higiene Dental

¿Le huele el aliento a tu perro o mascota? ¿Ves que le cuesta comer? ¿Tiene una placa verde delante de los dientes?

 

Puede ser que tu mascota o perro sufra de problemas dentales o una mala higiene dental. Más del 85% de los perros o mascotas presenta problemas dentales, sobre todo si hablamos de perros de mediana y avanzada edad y de razas pequeñas, y en la mayoría de los casos no les damos la importancia necesaria.

Una boca sana equivale a una vida más larga y saludable.

Los dientes de nuestros perros o mascotas, igual que los nuestros, tienden a ensuciarse durante su vida y esto acaba formando placas de sarro. Nosotros nos lavamos los dientes a diario pero los perros o mascotas no y, normalmente, no tenemos el hábito de limpiarlos nosotros como propietarios. 

 

La no higiene dental provoca la aparición de sarro. Este es la placa dental (formada por restos de alimentos y bacterias de la boca) solidificada al mezclarse con los minerales de la saliva; y se ve como una placa verde o amarilla que cubre los dientes de nuestro perro o mascota. 

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]

Una mala higiene dental provoca varios síntomas, siendo el más común el mal aliento (o halitosis) pero también puede provocar inflamaciones que dificulten la correcta alimentación, infecciones de raíces dentales… Lo más peligroso es si las bacterias de esta placa dental se trasladan al torrente circulatorio ya que pueden llegar a órganos vitales (como el corazón o las articulaciones) y causar infecciones en estos.

Fotografía antes de la higiene

¡La boca de tu perro o mascota bien limpia!

Fotografía después de la higiene

Una limpieza dental o higiene dental es la eliminación del sarro y de la placa adherida a la superficie de los dientes. Se realiza con un equipo de ultrasonidos y agua que asegura la integridad de las piezas dentales pero elimina en profundidad la suciedad. Seguidamente  se usa una fresa especial para pulir los dientes y devolverles su aspecto original. 

 

La limpieza dental debe practicarse bajo anestesia general y con intubación traqueal, ya que el equipo de limpieza dental irriga agua y habría riesgo de aspiración en vías respiratorias. Por esto recomendamos la realización de una analítica prequirúrgica para aumentar la seguridad del procedimiento anestésico.

Si quieres leer más sobre las analíticas sanguíneas consulta nuestro anterior post.

Una vez tengamos una higiene dental correctamente realizada deberemos de mantenerla. Existen snacks, piensos, higienizadores, sprays… Hablaremos de esto más atentamente en nuestro siguiente post. 

 

Queremos que todos nuestros clientes tengan unos dientes bien limpios y una correcta higiene dental así que estos dos meses en Animal Salut tenemos una oferta combinada de higiene dental con analítica prequirúrgica.

Higiene dental + analítica prequirúrgica por 200€

 

Contactar con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]